Feria científica ICIFC

Experimento 2.jpg

Nuestra Feria Científica 2021

Se trata de un evento anual de promoción de la ciencia y la tecnología, donde se motiva a los jóvenes estudiantes del sector público a interesarse por los temas científicos y tecnológicos.  La Feria tiene tres componentes fundamentales: a) Demostraciones, b) Experimentos y c)  Conferencias.

Los proyectos pueden incluir cualquier categoría, como  Biología, Física, Química, Astronomía, Tecnología, entre otros. Se trata de un acontecimiento inspirador en el que profesores y  estudiantes son los protagonistas principales en un ambiente de confraternidad y trabajo en equipo.

Objetivos

Promover un modelo educativo basado en el emprendimiento, la creatividad, científica y el espíritu innovador.

Facilitar el acceso al conocimiento científico por parte de los jóvenes provenientes de los sectores sociales más afectados por la exclusión y la falta de oportunidades

Reducir la brecha digital y tecnológica entre las diferentes clases sociales

Motivar y ayudar a los jóvenes a interesarse por la ciencia y a emprender sus propios proyectos científicos y tecnológicos.

Promover el intercambio científico y la debida actualización sobre los principales avances de la ciencia y el desarrollo tecnológico.

Promover en los jóvenes el potencial profesionalizante de la actividad científica.

Vincular a la comunidad con la escuela, a través de la ciencia.

Estructura de la Feria

1. Área de exposición de proyectos. Es un pabellón donde los estudiantes exponen sus proyectos científico. Cada expositor contará con un módulo, el cual contará con la presencia permanente de miembros del equipo investigador que elaboró el proyecto, con la obligación de hacerle las explicaciones de lugar a los visitantes.

2. Exhibición de ciencia y Tecnología. Las instituciones públicas y privadas invitadas y patrocinadoras harán exhibiciones de ciencia y tecnología afines a  la naturaleza del servicio que ofrecen. Podrán poner a la venta a bajo costo, aquellos productos tecnológicos que pueden ser aplicados a la educación y al desarrollo.

3. Conferencias. Invitados nacionales e internacionales comparecerán todos los días a exponer temas relacionados con  la educación científica y su pertinencia para el desarrollo humano, social y tecnológico de las naciones.

4. Economato para la venta de libros y revistas.  

5. Área de entretenimiento. Se presentarán espectáculos artísticos y culturales y se harán vendimias a bajos precios de refrigerios, comidas, etc., para el público en general.